INE sanciona a partidos por inconsistencias en gastos de campañas por solo 81 mil pesos

Gobierno Federal

consejo-general-ine.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mié 14 Julio 2021 19:25

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con un monto global de 81 mil 256 pesos al PAN, PRI, PRD, Morena, PT y Fuerza por México por inconsistencias al reportar gastos durante las pasadas campañas. Todo esto a partir de incidentes particulares en los que incurrieron cada una de las coaliciones registradas o cada partido en lo individual, ya sea por no hacer los registros pertinentes en contratos, al solicitar la pinta de una barda, ausencia de un identificador en una propaganda o confirmar los gastos de un evento.

Las sanciones. Se determinó una multa de 42 mil 500 pesos a Fuerza por México porque no reportó los gastos de un evento del cierre de campaña de Gildardo Ruiz Velázquez, candidato a la presidencia municipal de Coahuayana, Michoacán.

También establecieron una sanción de 30 mil 487 pesos al PRI por no colocar el identificador único (ID INE) en un espectacular que promocionaba a su entonces candidato a presidente Municipal por el Ayuntamiento de Álvaro Obregón, Michoacán, Adán Sánchez López.

Otra fue una multa de mil 64 pesos a los partidos PAN, PRI y PRD por omitir poner el identificador único (ID INE) en una lona con dimensiones superiores a los 12 metros cuadrados, la cual promocionaba al candidato a diputado federal Roberto Carlos López García.

El INE también multó a la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán -integrada por Morena y PT- con mil 304 pesos porque se acreditó que no reportaron el gasto por la pinta de una barda que promocionaba a Elías Ayala Centeno, quien era candidato a la presidencia municipal de Peribán, Michoacán.

Te puede interesar:
Ellos son los candidatos a la gubernatura que más gastaron en campañas 2021, según el INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado