Gobierno Federal
AMLO llega a reuniones con su gabinete en la Col. Roma
Cuartoscuro Foros de AMLO para Plan Seguridad: 7 de agosto al 24 de octubre
Sáb 14 Julio 2018 11:29

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entre el 7 de agosto y el 24 de octubre se realizarán los foros de consulta para elaborar el Plan de Seguridad. López Obrador se reunió este sábado, en sus oficinas de Chihuahua 216, ubicadas en la colonia Roma, con los integrantes del próximo gabinete.

"Inician el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, el primer Foro de Consulta para la Paz y la Reconciliación en el país, se van a llevar a cabo hasta finales de octubre, el último va a ser el 24 de octubre en Ciudad de México, será de carácter internacional... Queremos que participen integrantes de la ONU y defensores de derechos humanos... después del 24 de octubre de esos foros se va a elaborar el plan de Seguridad Pública", dijo AMLO en conferencia de prensa. 

Así se dividirá Segob

López Obrador explicó como se dividirá la Secretaría de Gobernación:  "Empecé una serie de reuniones con la próxima secretaria de Gobernación, con Olga Sánchez Cordero; con el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; con el futuro canciller, Marcelo Ebrard; y con Carlos Urzúa, propuesto para la Secretaría de Hacienda, tengo todavía reuniones con otros secretarios propuestos, y mañana todo el día... También se están definiendo ya los nombres en el gobierno, en los distintos cargos. Quedó ya definido en la Secretaría de Gobernación, habrá tres subsecretarías que van a estar a cargo de Zoé RobledoTatiana Clouthier y Alejandro Encinas".

Encinas se encargará de Ayotzinapa

AMLO adelantó que Alejandro Encinas, quien será subsecretario de la Secretaría de Gobernación estará a cargo de conducir el proceso de investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"La Secretaría de Gobernación va a tener como función la relación con los otros poderes, y va a tener como responsabilidad la política migratoria y la política de la defensa de los derechos humanos... Tenemos el compromiso para investigar lo que realmente pasó con los jóvenes de Ayotzinapa, y es la subsecretaría que va a estar a cargo de Alejandro Encinas la que verá eso... Habrá colaboración de organismos internacionales para que se conozca la verdad, no habrá trabas". 

Seguridad de AMLO, sencilla y sin lastimar a la gente: Durazo