INM emite alerta migratoria contra diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a menor

Gobierno Federal

benjamin_huerta_san_lazaro.jpg

@AbstractoNL

Andrea Cruz

Vie 30 Abril 2021 17:58

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual, para que no abandone el territorio nacional, esto luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó al instituto la verificación de movimientos de ingreso-salida en territorio nacional

"A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona. Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional", indica el comunicado de la dependencia.

¿Qué se sabe? El diputado morenista enfrenta un proceso de desafuero tras ser acusado por delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad. Cabe recordar que tras la situación, el legislador no se presentó a su oficina en la Cámara de Diputados, ni participó en la sesión legislativa de este viernes.

El pasado 21 de abril del 2021 Huerta Corona fue detenido por las autoridades capitalinas señalado por abuso sexual contra un menor de 15 años. Este 30 de abril, los peritajes realizados por la Fiscalía de CDMX arrojan que el menor de edad presenta rasgos de abuso sexual y que fue intoxicado con etanol.

Esto ha dicho. Tras su detención y luego de ser liberado, el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona aseguró que las acusaciones de abuso sexual son una “infamia y calumnia” en su contra y del partido que representa, Morena. Acusó que los señalamientos se hacen desde “la mafia del poder”.

"Es una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder. Es una acusación en mi contra, pero también contra Morena. No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos violencia", expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Te puede interesar:
¿Dónde está Benjamín Saúl Huerta, el diputado acusado de abuso sexual a un menor?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado