Gobierno Federal
nadine_gasman_mr_notas_200219.jpg
Foto: Agencias

Inmujeres reporta aumento de 6% en llamadas por violencia de género

Jue 25 Junio 2020 18:57

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), informó que se ha registrado un aumento en las llamadas de emergencia al 911 por casos de violencia de género.

"En el análisis de los datos de este mes, hubo un aumento del 6% de las llamadas al 911 por temas vinculados contra las mujeres", indicó Gasman en la 4ta rueda de prensa mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias de Género.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, mencionó que se encuentra convencida de que "impulsar políticas públicas, estrategias y mecanismo para acabar con las violencias machistas" es igual de importante para el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador que la lucha para "desterrar la corrupción".

Asimismo, Sanchéz Cordero aseguró que la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género han sido ejes fundamentales de las políticas implementadas por el Gobierno Federal.

"Se requiere transformar el sistema patriarcal desde todas las trincheras, no solamente desde el gobierno sino también desde las estructuras básicas de la sociedad como la familia y la escuela, la escuela es importantísima", aseveró la titular de la Segob.

Inmujeres lanza 4 videos sobre masculinidades por Día del Padre