Gobierno Federal
08_medicos_objecion_conciencia_notas221019_ct.jpg
Foto: UNAM/Cuartoscuro.com

Insabi pide denunciar cobro de cuotas indebidas en hospitales

Jue 09 Enero 2020 01:30

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), invitó a la gente a denunciar en los órganos internos de control de los centros de salud el cobro de cuotas indebidas por parte del personal.

Como lo informa Milenio, el funcionario recordó que de acuerdo con la ley para atención de primer y segundo nivel, la atención es totalmente gratis, no así para la de tercer nivel, que se debe pagar una cuota de recuperación.

"Lo decía el Presidente y el secretario de Salud, la gente nos tiene que ayudar a denunciar en los organismos internos de control, no se pueden permitir abusos, lo primero que hay que hacer es la denuncia en contra del funcionario que está haciendo algo indebido… Todos los cambios son difíciles pero los debemos hacer, el modelo anterior no funcionaba, no había médicos ni medicamentos, hoy no, vamos a atender todas las enfermedades y le vamos a dar los medicamentos a la gente", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Así respondió a denuncias como el caso de María Muñoz en Jalisco quien reportó que se le exige el cobro de cuotas en su tratamiento contra el cáncer.

Senadores de Morena prometen vigilar operación del Insabi