Intolerancia lleva a polarización y a violencia: Lorenzo Córdova

Gobierno Federal

10_mensaje_lorenzo_cordova_181020_km.jpg

Foto: TW/@lorenzocordovav

Político MX

Dom 10 Enero 2021 20:27

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la intolerancia, el discurso que divide, descalifica y estigmatiza a quien no piensa igual, termina en polarización y pone en riesgo a la democracia, legitimando así, a la violencia.

¿Qué se dijo? “La democracia enfrenta desafíos inéditos, en tiempos de polarización, desinformación, post verdad y tentaciones autoritarias, las instituciones democráticas que hemos construido a lo largo de décadas y en algunos casos incluso de siglos, con el esfuerzo y aportaciones de varias generaciones hoy se están poniendo a prueba en todo el mundo”.

¿Por qué es importante? Córdova Vianello subrayó que la polarización es una advertencia clara y contundente, de que la democracia se cuida o se agota, y no se puede esfumar entre las manos. Además, que el uso de redes sociales para difundir medias verdades o mentiras absolutas para crear campañas de desprestigio en contra de personajes de la vida pública para generar contextos de confrontación, o en el peor de los casos para difundir discursos de odio o llamados a la violencia.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Gutiérrez Müller exhibe aguinaldo de Córdova tras criticar populismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado