Gobierno Federal
05_ipn_plantel_notas130320ct.jpg
Foto: Erika Trejo

IPN no cancela semestre, pero tampoco regresa a clases presenciales

Mar 19 Mayo 2020 01:07

Luego de que el pasado 16 de marzo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que se suspenderían sus clases presenciales debido a la pandemia provocada por el coronavirus o COVID-19, informó que si bien no se cancelará el semestre en curso, 20-2 enero-julio 2020, tampoco se concluirá en las aulas, sino que se hará de manera virtual.

En un comunicado, detalló que para continuar y concluir el presente semestre escolar 20-2 se modificará el calendario académico, el cual será presentado para su aprobación en la sesión extraordinaria a distancia del Consejo General Consultivo programada para este miércoles 20 de mayo.

Dentro de las modificaciones, se prevé que el fin de evaluaciones ordinarias de este semestre sea el 15 de julio, en tanto que las evaluaciones extraordinarias cambiarían al 17, 20 y 21 de julio.

Asimismo, se estima que la culminación del semestre 2020-2 sea el 31 de julio, mientras que las vacaciones de verano se pospongan del 3 al 21 de agosto próximos.

Las reinscripciones al semestre 21-1 se cambiarían del 31 de agosto al 4 de septiembre y el inicio del semestre 21-1 se reagendaría al 7 de septiembre.

El IPN reiteró que, a pesar de lo previo, la reanudación de actividades académicas presenciales se realizará cuando el semáforo sanitario en la región donde se ubique una unidad del Politécnico esté en color verde.

Por último, la institución agregó que el examen de admisión a su nivel superior se pospone hasta nuevo aviso, y aseguró que se informará con oportunidad su recalendarización. En tanto, para el examen de ingreso al nivel medio superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, los postulantes tendrán que estar atentos a las indicaciones que emita la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Universidades en México emiten medidas precautorias por coronavirus