Irma Eréndira Sandoval felicita a FGR por avances en caso Odebrecht

Gobierno Federal

02_irma_erendira_sandoval_notas190620ct.jpg

Foto: SFP

Pilar Cayetano

Mar 11 Agosto 2020 18:40

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, felicitó a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), por los avances para “acabar con la lacerante impunidad” en el caso Odebrecht.

¿Qué dijo Sandoval? Afirmó que le llena de “orgullo” haber aportado con trabajo desde la dependencia de la que es titular, la Secretaría de la Función Pública (SFP), en lograr esa meta en común.

¿Qué pasó? Sandoval hizo referencia al caso Odebrecht, tras el anunció de Gertz Manero, quien informó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó una denuncia de hechos, en la que señaló que hubo una serie de presuntos sobornos por una cantidad que supera los 100 millones de pesos, los cuales supuestamente fueron “utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia.

“(...) y el que después fue presidente (Enrique Peña Nieto) y su secretario de Hacienda (Luis Videgaray) son las personas que, este individuo que está presentando la denuncia, señala que fueron los que le ordenaron que este dinero fueran entregados a varios asesores electorales en el extranjero", dijo Gertz Manero.

Te puede interesar:
PRI frente a la denuncia de Lozoya: no será tapadera de nadie

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado