Gobierno Federal
1_jefe_diego_felipe_calderon_notas_201219_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Jefe Diego: si Calderón no sabía sobre García Luna fue un idiota

Vie 20 Diciembre 2019 07:32

El panista Diego Fernández de Cevallos, también conocido como “jefe Diego”, aseguró que resulta inverosímil que el expresidente Felipe Calderón no estuviera enterado de las acciones que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna hacía durante su sexenio, en especial los nexos con el Cártel de Sinaloa, por lo que lo llamó idiota, si es que no sabía sobre este hecho. 

“Calderón es responsable políticamente y posiblemente en lo judicial, porque él lo pùso, y es inverosímil que hubiera desconocido el comportamiento de su secretario. Segundo, y si no lo supo pues fue un idiota”, detalló.  

En entrevista con Milenio, el jefe Diego afirmó que el caso de García Luna es un hecho “grave y escandaloso”, que favorece las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que los gobiernos anteriores estuvieron lleno de corrupción. 

“Es un asunto verdaderamente grave y escandaloso internacionalmente, que al primero que le pega en el eje es al gobierno de Calderón en cuanto a su política de seguridad, y en su segundo lugar que mucho favorecen la discursiva del presidente López Obrador que todo lo que se hizo en el pasado fue corrupción”, señaló.

UIF interpondría denuncia contra García Luna ante FGR
Politileaks

Por vacaciones INE dejó en suspenso a Coahuila

Mar 18 Julio 2017 05:43

A más de uno sorprendió las formas que tuvo el INE para manejar la revisión de gastos en la elección de Coahuila. Otorgó un plazo de 24 horas a los partidos para informar los gastos de representantes de casilla o comprobar que no pagaron dinero por ellos. Este plazo se puede extender 48 horas más, lo que matemáticamente no da para que se revise esta semana, tomando en cuenta que el Instituto sale de vacaciones el viernes, esto significa que será hasta agosto cuando revisarán el caso y mientras el caso sigue en suspenso.