Gobierno Federal
alfredillo_el_chapo_guzman_mr_notas_011119.jpg
Fotos: TW/Cuartoscuro.com

Jesús Alfredo Guzmán, el otro hijo del Chapo en la mira de la DEA

Vie 01 Noviembre 2019 09:19

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), tiene entre su lista de los 10 criminales más buscados a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán por conspiración, tráfico y venta de drogas en Estados Unidos, sin embargo no se trata de Ovidio Guzmán, ni de Archivaldo que hasta el momento han sido los nombres más sonados. Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar el Alfredillo, uno de los hijos mayores de capo del Cártel de Sinaloa.

Guzmán Salazar es acusado por la DEA de conspiración para el ingreso, venta y distribución de cocaína, heroína y marihuana de México a la frontera con Estados Unidos, entre mayo de 2005 y diciembre de 2014.

El Alfredillo ayudó a su padre a coordinar los envíos de cocaína, marihuana y heroína entre 2004 y 2005 para el Cártel de Sinaloa, por esa razón se encuentra en la lista de los 10 más buscados.

Alfredo Guzmán Salazar es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, primera esposa de Joaquín Guzmán Loera con quien contrajo nupcias en 1977 y con quien procreó cuatro hijos entre ellos Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien también sigue con los pasos de su padre.  

24_jesus_alfredo_231019_km.jpg

Hijos del Chapo y otros mexicanos en lista de más buscados por la DEA