Gobierno Federal
20_jim_carroll_visita_mexico_notas_100220_ml.jpg
Foto: IndyStar

Jim Carroll, jefe antidrogas de EUA, visitará México, confirma Ebrard

Lun 10 Febrero 2020 21:31

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que esta semana el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP), Jim Carroll estará de visita en el país. 

De acuerdo con información de Milenio, luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el canciller explicó que el tema a tratar con Carroll será la estrategia para reducir el consumo de drogas en México, pero no el plan conjunto para detener el tráfico de armas.

Ebrard indicó que se tiene una reunión semanal que coordina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en en donde hay un registro diario del número de armas decomisadas.

Sobre su reunión con el presidente López Obrador, el encargado de la política exterior del país dijo que trataron diferentes temas con relación a proyectos que se tienen con la ONU, la modernización del acuerdo con la Unión Europea y los avances que se tienen con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 


Ebrard: no se quitará 'dedo del renglón’ para frenar tráfico de armas