López-Gatell aclara cuándo sí hay que cremar cuerpos por COVID-19

Gobierno Federal

21_lopez_gatell_conferencia_ssa_notas_010420_ml.jpg

Foto: Youtube Gobierno de México

Aquiles Siller

Sáb 18 Abril 2020 06:00

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró las dudas que se han manifestado en redes sociales y entre la propia población sobre qué hacer con los cuerpos de personas fallecidas por coronavirus o COVID-19. Señaló que sí pueden ser cremados siempre y cuando tengan plena identificación.

Como lo informa Milenio, el 17 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo a través del cual se prohíbe la incineración de cadáveres no identificados o identificados no reclamados de quienes murieron por la actual epidemia.

Ante este escenario, López-Gatell aclara que no podrá aplicarse el proceso de incineración en los casos en los cuales no se conozca la identidad de la persona que falleció. "Esto es específicamente en el caso de cuerpos no reclamados o cuerpos no reconocidos", dijo en la conferencia de prensa.

El funcionario a su vez explicó que en el caso de las personas que fallecen y son reconocidas, sus familiares pueden proceder sin problema a incinerarlos si así lo consideran.

Te puede interesar:
Jiménez Espriú confirma muerte de funcionario de la API por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado