López-Gatell aclara que emergencia sanitaria no es estado de excepción

Gobierno Federal

23_coronavirus_ssa_conferencia_notas_300320_ml.jpg

Foto: Youtube Gobierno de México

Aquiles Siller

Lun 30 Marzo 2020 20:05

La declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país no representa “un estado de excepción”, ni mucho menos que se vaya a declarar toque de queda en el país o que exista una situación de desabasto, aclaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud.

Así respondió a los cuestionamientos respectivos en la conferencia de Palacio Nacional, al darse a conocer que de acuerdo con el corte informativo del 30 de marzo, se tienen ubicados 1,094 casos positivos de donde se desprenden 28 fallecimientos, junto con 2,752 sospechosos.

El estado de emergencia sanitaria se puede definir como una situación anormal de salud que causa daño a la sociedad y puede generar un riesgo aumentado para la seguridad de la población en general.

En este escenario, López-Gatell subrayó que el objetivo real con la declaratoria de emergencia sanitaria es “para mejorar la coordinación de todos los órdenes de gobierno, y de todos los sectores, por lo que se hace un llamado a sumar esfuerzos (...) Es para invitar a los sectores privado y social a que se sumen a las acciones solicitadas”. De ahí el funcionario insistió en que “es la última oportunidad para reducir los contagios”.

Te puede interesar:
López-Gatell: coronavirus en México se podría alargar a septiembre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado