López-Gatell descarta uso de cartilla de vacunación digital

Gobierno Federal

02_hugo_lopez_gatell_notas210620ct.jpg

Foto: Gobierno de México

Dulce Álvarez Medina

Mar 29 Diciembre 2020 09:45

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el uso de una cartilla de vacunación digital no se contempla en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que consideró que su utilidad es muy limitada y su costo es elevado. Afirmó que está muy lejos de ser útil para el sistema de información de vacunación nacional.

“Durante 2019 el Consejo Nacional de Salud esta reflexión se mantuvo abierta lo que encontramos por consenso del Consejo General de Salud, fue que esta cartilla si bien tenía algunas ventajas para el nivel operativo, tenía un chip único de usaba con una tabletas electrónicas se evaluó el costo de mantener este sistema era innecesariamente alto respecto a la utilidad que tenía, pero aquí destaco que no fue por falta de recursos, sino porque la utilidad estaba muy limitada”, dijo.

¿Qué se dijo? Recordó que desde el 2015 la Fundación Carlos Slim para la Salud ofreció al Gobierno de México el uso de una cartilla electrónica de vacunación, la cual se implementó en 18 estados de la república hasta el sexenio pasado

“Durante el sexenio pasado la fundación Carlos Slim para la Salud le ofreció al Gobierno Federal a la Secretaría de Salud una cartilla electrónica de vacunación en 2015 y se empezó a ampliar en 2016, 2017 y 2018, se logró tener esta cartilla en 18 entidades federativas”, señaló.

Te puede interesar:
Salud urge compra de 2 ultracongeladores para vacunas vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado