Gobierno Federal
epn_notas18070617.jpg
PresidenciaMX EPN y DiCaprio firman acuerdo para proteger ecosistemas marinos
Mié 07 Junio 2017 14:06

Actualizado 17:49

El presidente Enrique Peña Nieto y el actor Leonardo DiCaprio firmaron un acuerdo para proteger los ecosistemas marítimos del Alto Golfo de California, donde la vaquita marina enfrenta grave peligro de extinción.

De acuerdo con la información, el acuerdo es una colaboración entre Peña Nieto, Carlos Slim y el histrión, que contará con el respaldo en las fundaciones del magnate mexicano y DiCaprio.

El actor Leonardo Dicaprio se reúne con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos por temas ambientales, trascendió en redes sociales.

Hace unos días, el actor de Titanic intercambió mensajes en las redes sociales con el mandatario mexicano, donde pidió de manera directa salve la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

Vaquita Marina, Leonardo

Poco después, Peña Nieto dio la bienvenida al histrión su interés en salvaguardar a la vaquita. Subrayó que México ha concentrado esfuerzos para prevenir su extinción.

A través de su fundación, Leonardo DiCaprio apoya proyectos innovadores para proteger de la extinción a fauna vulnerable, restableciendo el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazada, de acuerdo con su página oficial.

El pasado 15 de mayo, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que se creará un santuario de la vaquita marina en el Mar de Cortés, como parte de las acciones que se realizarán para preservar esta especie en peligro de extinción.

EPN asegura a DiCaprio que se protege a la vaquita marina