Gobierno Federal
3_amlo_investiga_exescolta_epn_notas_080119_km.jpg
Foto: Notimex

Llega Andrés Manuel López Obrador a zona de desastre en Hidalgo

Sáb 19 Enero 2019 00:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al centro de comando de Tlahuelilpan, Hidalgo, para coordinar de manera directa los apoyos por la explosión del ducto que dejó hasta ahora 21 muertos  y 70 heridos. En conferencia improvisada expresó sus condolencias a las familias de las víctimas; dijo que se han integrado comisiones de trabajo para atender la emergencia y que se reunirán en Ciudad de México a las 6:00 horas para luego dar una conferencia de prensa a las 7

Aseguró que no adelantará juicio alguno hasta tener todas las pruebas pero advirtió que se va a decir toda la verdad; esto, subrayó, demuestra que hay que terminar con la práctica del robo de combustible. Para ello se les dará alternativa a la gente que optó por esta situación y eviten "este camino riesgoso", lo que incluye mayor vigilancia y seguridad a los ductos, de acuerdo con Regeneración

López Obrador enfatizó que no es conveniente que civiles entren a la zona de desastre en búsqueda de sus familiares o vecinos sino que dejen trabajar a los cuerpos de emergencia. 

El presidente se reunió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, así como el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el de la Defensa Nacional, Luis Sandoval y el de Marina, Rafael Ojeda, así como el titular de Pemex, Octavio Romero.  

Minutos antes, Alfonso Durazo, señaló que no se pueden adelantar cifras de personas que murieron; mediante su cuenta en Twitter, indicó que la madrugada de este sábado se hacían los preparativos necesarios para el rescate de los cuerpos de quienes habían fallecido por la explosión en la zona afectada, por lo cual "no podemos adelantar cifras hasta completar esta etapa".

El equipo de logística del presidente López Obrador estudia cancelar sus eventos públicos agendados para este sábado en Jalisco.

SSPC da corte de caja de la tragedia y el operativo en Hidalgo