Los hijos del Chapo Guzmán: ¿cuántos son y cuál es su situación actual?

Gobierno Federal

3_chapo_hijos_notas_181019_ml.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/La Teja

Político MX

Sáb 10 Julio 2021 16:06

Diferentes versiones aseguran que Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, tendría 13, 18 o hasta 23 hijos, pero él solo ha reconocido a diez, con tres esposas distintas, hasta ahora.

¿Cuál es la situación de los hijos del Chapo?

Con María Alejandrina Salazar Hernández:

Jesús, Alfredo e Iván Archivaldo, conocidos como “los Chapitos”, así como Alejandrina Giselle y César. “Alfredillo”, el mayor de ellos, es uno de los más buscados de la DEA (la Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) y solía presumir los lujos en los que vivía.

Iván enfrenta una acusación criminal presentada en California en 2015. Hace 14 años fue detenido por un accidente de tránsito, pero las autoridades mexicanas tuvieron que liberarlo en 2008 por falta de pruebas. Para la Fiscalía de EUA, “los Chapitos” se mantienen a cargo del imperio que dejó su padre.

Su hermana, Alejandra Giselle, también fue detenida por tráfico de drogas, pero salió de la cárcel y ahora es la dueña de la marca “Chapo Guzmán”, que vende todo tipo de artículos que tengan que ver con el narcotraficante.

Con Griselda López Pérez:

Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe. Tanto Joaquín como Ovidio (de 34 y 28 años de edad respectivamente) fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína entre 2008 y 2018. Sin embargo, el hijo más conocido es Édgar, que fue ejecutado en mayo de 2008 en Culiacán, Sinaloa. Ovidio fue detenido el 17 de octubre del 2019, pero tras la presión del Cártel con violencia y amenazas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó su liberación, hecho que se conoce como el “Culiacanazo”.

Con Emma Coronel:

Las gemelas de 10 años: María Joaquina y Emaly. El futuro de ellas es incierto después de que su madre fuera declarada culpable por delitos relacionados con el narcotráfico en los Estados Unidos. La situación sobre su custodia dependerá de si sus padres designaron tutores legales. En caso de que no lo hayan hecho, la custodia pasaría a cualquiera de sus abuelas.

Con información de El Universo.

Te puede interesar:
Gobierno Federal seguiría la pista de cercanos a los hijos del Chapo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado