Gobierno Federal
portada_frases_personajes_polemicas.jpg
Noroña, Sansores, Bronco y Fox: los polémicos del 2018
Vie 21 Diciembre 2018 13:25

Gerardo Fernández Noroña 

“Soy anarquista-comunista fifí” 12 octubre 2018

Gerardo Fernández Noroña regresó a la Cámara de Diputados y en las primeras sesiones polemizó con el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo. La relación se tornó ríspida y después en una apresurada conferencia de prensa hicieron las paces. Fernández Noroña ha sido miembro y fundador de movimientos populares como El Barzón o el Movimiento Unificador de Taxistas Panteras. En el PRD llegó a ser secretario de Comunicación, desde donde abonó a su fama de conflictivo, lo que él ha rechazado en diversas entrevistas. 

norona1200_notas22030918.jpg

Layda Sansores 

“Privaticen a la puta madre que los partió” 8 diciembre 2013

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, ha sido dos veces senadora y diputada Federal. Ha militado en el PRI, el PRD, Movimiento Ciudadano, PT y Morena. A través de sus discursos airados principalmente en contra del PAN y el PRI en sus últimas intervenciones la han posicionado como una de las legisladoras más polémicas de las que se tiene memoria. 

layda_sansores_nbb090617.jpg

Vicente Fox Quesada 

“Lopitos te estás luciendo. Es la estupidez más grande que te haya escuchado.” 13 marzo 2018

“Mexico will not pay for the fucken wall” 6 enero 2017

“El futuro se llama Midanaya” 18 junio 2018

El pleito entre Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox Quesada se remonta a principios de este siglo, cuando el guanajuatense era presidente y AMLO jefe de Gobierno. Ya desde su época como presidente, Vicente Fox se hizo famoso por sus frases poco ortodoxas para ser las de un presidente y su férrea oposición al movimiento encabezado por AMLO.

Ahora que AMLO consiguió llegar a la Presidencia, el expresidente Fox no pierde oportunidad para criticarlo duramente, principalmente a través de Twitter. También empezó una campaña personal en contra de Donald Trump, a quien constantemente alude en sus comentarios. 

fox_notas6130418.jpg

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

“Necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público” 22 abril 2018

“Mi caballo come menos que mi vieja” 15 enero 2018

“A las niñas gordas no las quiere nadie” 13 junio 2016

La candidatura independiente con la que Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, contendió por la Presidencia de la República sirvió de plataforma para que hiciera algunas de las propuestas más descabelladas de los últimos años, como: “mochar la mano a delincuentes” o facultar a los maestros para “jalar a las orejas a sus alumnos” y militarizar las preparatorias por citar algunas. El Bronco logró así posicionar su imagen a nivel nacional, pues solo era conocido en la zona norte como el primer gobernador independiente de Nuevo León. En la política no hay casualidades, Rodríguez Calderón terminará su periodo como gobernador en 2021, justo en un año donde se renovará el Congreso de la Unión, así que no se descarta la posibilidad de verlo como legislador. 

bronco_notas34110618.jpg

personajes mas polemicos

AMLO, Cuauh y Clouthier entre los políticos que marcaron 2018