Gobierno Federal
doctor_imss_covid_200620.jpg
Foto: Milenio

Médico del IMSS supera coronavirus tras 1 mes hospitalizado

Sáb 20 Junio 2020 17:35

Luego de casi un mes hospitalizado, Itzcóatl Vercingetorix Limón y Pérez de León, un médico del IMSS de 60 años, fue dado de alta tras vencer al coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, el médico atendió a los primeros pacientes a finales de febrero en la Unidad Médica de Lomas Verdes, y días después presentó los síntomas de insuficiencia respiratoria, cansancio y decaimiento, pero no tos y fiebre.

Por ello, informó el IMSS en un comunicado, fue internado el Hospital General de Zona No. 194 de Naucalpan, Estado de México, conocido como El Molinito, donde fue asistido con oxígeno durante siete días, no obstante se agravó el daño pulmonar.

Tras ello, fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, donde fue ingresado al área de cuidados intensivos, el 14 de abril.

El IMSS explicó que “l diagnóstico fue que el doctor Itzcóatl Limón sufría insuficiencia respiratoria grave, afección en sus dos pulmones y se llegó a estimar su mortalidad entre 70 y 80%, pues también tenía falla renal aguda, cardiovascular y comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión".

Tras dos semanas de recibir ventilación mecánica y un tratamiento de tocilizumab, el médico mejoró y fue dado alta el pasado 7 de mayo, tras 23 días internado.

IMSS sugiere lavado de ojos con suero fisiológico o gotas vs COVID-19