Gobierno Federal
82_maduro_notas.jpg
México no firmará declaración del Grupo de Lima vs Maduro
Vie 04 Enero 2019 14:35

El Gobierno de México no participó en la firma convocada por el Grupo de Lima para realizar una declaratoria en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para instar que éste entregue su mandato y abandone el cargo.

Dicha declaratoria convocó una reunión de los integrantes del Grupo de Lima para adoptar medidas frente al periodo presidencial de Maduro, quien tomará nuevamente el mandato el próximo 10 de enero, para así concluir su gobierno hasta el 2025.

Entre los miembros del Grupo Lima, se hallan: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, entre otros.

Por lo anterior, destaca que Mike Pompeo, secretario de Estado de EUA, estuvo en el encuentro desde videoconferencia, pues el gobierno norteamericano ha reiterado en varias ocasiones aplicar sanciones a la administración venezolana.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador recibió duras críticas por la invitación de Maduro a su investidura presidencial, donde integrantes de la oposición protestaron en contra del mandatario venezolano.

Con información de El Financiero.

Mujer reclama a AMLO la visita de Nicolás Maduro a México