México propone asamblea especial a ONU para reactivación económica

Gobierno Federal

17_ebrard_globalizacion_notas181020ct.jpg

Foto: Facebook El Colegio Nacional

Político MX

Sáb 14 Noviembre 2020 11:18

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México propondrá una “asamblea especial” ante las Naciones Unidas, a fin de que los países más ricos asuman “su corresponsabilidad” con los demás para lograr una reactivación económica, una vez se supere la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Una vez que superemos esta pandemia estamos planteando incluso una asamblea especial de las Naciones Unidas para que los países más ricos asuman una corresponsabilidad con los demás para garantizar una reactivación económica y sobre todo el bienestar”, declaró Ebrard.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, Ebrard al participar en el seminario “Políticas públicas para la transformación social global en la era post pandémica”, coincidió en que muchos países se verán afectados, pues la pandemia nos va a dejar un aumento en la desigualdad y una regresión en muchos sentidos, situaciones en las que considera ya se había avanzado en América Latina y en muchas partes del mundo.

¿Por qué importa? El canciller resaltó que países que tienen más recursos han pensado en respuestas solo para su mercado y sociedad y no para los demás, con lo que considera que si no hay una recuperación en la que participamos todos no se va a lograr el objetivo de recuperar el bienestar.

Te puede interesar:
AMLO presentará en 15 días un plan de reactivación económica con IP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado