México propone en ONU más castigos por violencia de género en guerras

Gobierno Federal

naciones unidas mujeres sirias c.jpg

Fotos: Naciones Unidas/ El País

Político MX

Jue 11 Febrero 2021 17:30

México propuso, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se endurezcan la justicia y rendición de cuentas por crímenes y violencia de género perpetrados por terroristas, en especial, en zonas de conflicto. Se subrayó que esto refuerza, al interior del Consejo de Seguridad, la necesidad de contar con una estrategia de género integral en el combate al terrorismo en todo el mundo.

¿Por qué importa? México se sumó al llamado de la ONU para que más de 50 países repatrien a sus refugiados en Siria y que faciliten su plena reintegración psicosocial con especial atención a los traumas de género sufridos por mujeres y niñas.

En sus palabras. “Tomando en cuenta el profundo impacto que dejan estos actos criminales, tanto a nivel individual como en el contexto del tejido social, proponemos que esto sea una prioridad en las estrategias contra el terrorismo”, insistió el representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.

Sostuvo que México ve con gran preocupación que este tipo de crímenes, en especial aquellos de violencia sexual contra mujeres y niños, sigan sin ser objeto de enjuiciamiento y rendición de cuentas por parte de los organismos encargados de combatir al terrorismo.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
México preside 3 órganos subsidiarios en Consejo de Seguridad de ONU

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado