Gobierno Federal
guajardo_lighthizer_videgaray_tlcan_notas020818.jpg
Notimex

México y EUA buscan acelerar negociación del TLCAN

Jue 02 Agosto 2018 12:48

Los equipos negociadores de México y Estados Unidos tras retomar pláticas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington D.C., buscan acelerar negociaciones, porque en agosto es decisivo lograr un acuerdo.

Se estima que en estas reuniones se abordarán temas como la regla de origen automotriz, la cláusula de extinción quinquenal, la estacionalidad agrícola y los mecanismos de solución de controversias.

Juan Pablo Castañónpresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), habló sobre estas negociaciones, en las cual asegura que los equipos negociadores solo tienen este mes para llegar a un acuerdo, antes de la renovación del Congreso de Estados Unidos.

A lo cual Castañón dijo “no veo más oportunidad que el mes de agosto y, si existe la voluntad política de acercamiento, seguramente estaremos con buenas noticias muy pronto”, para ser aprobado antes de la transición del gobierno federal mexicano, el nuevo acuerdo debe entregarse al Congreso estadounidense 90 días previos al 30 de noviembre y enseguida autorice la firma para el presidente Donald Trump, explicó. 

Videgaray, Seade y Guajardo van a EUA para seguir mesa de TLCAN