México y EUA ponen fin a conflicto azucarero, firman acuerdos

Gobierno Federal

azucar_notas12030717.jpg

@SE_mx

Político MX

Lun 03 Julio 2017 20:18

Estados Unidos y México firmaron los acuerdos finales enmendados que zanjan la disputa en su comercio bilateral de azúcar, anunció el Departamento de Comercio (DOC).

Los acuerdos, que serán publicados en el Federal Register -el diario oficial de Estados Unidos-, formalizan así el fin del litigio bilateral en vísperas del inicio del proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El acuerdo de suspensión sobre derechos compensatorios fue suscrito por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y por el subsecretario mexicano de Economía, Juan Carlos Baker Pineda.

El acuerdo sobre anti-dumping fue firmado a su vez por el propio Ross y por Juan Cortina Gallardo, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA).

El DOC hizo notar que todas las partes interesadas han apoyado el acuerdo forjado entre Ross y el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

Apenas la semana pasada el presidente Donald Trump aplaudió el acuerdo alcanzado entre su administración, el gobierno de México y los exportadores mexicanos para zanjar la disputa del comercio de edulcorantes entre los dos países.

Te puede interesar:
Trump destaca que acuerdo azucarero conviene a México y EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado