Gobierno Federal
08_calderon_zavala_garcia_luna_081020_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Margarita Zavala deslinda a México Libre de Genaro García Luna

Jue 08 Octubre 2020 13:34

Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, deslindó a México Libre del exsecretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, y acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien relacionó a la organización política con el exfuncionario, quien enfrenta un juicio en Estados Unidos por presunto narcotráfico.

No participó. La expanista aseguró: “Nuestros donadores están debidamente identificados. GGL no es de México Libre, ni tuvo participación alguna. Es una pena que el presidente de la república acuse y ataque de esa manera y con mentiras. Es una irresponsabilidad que ofende y agravia”.

Desde el poder. Para Zavala, AMLO “miente” desde Palacio Nacional y los señala de manera autoritaria por representar a la oposición, “qué manera de señalar desde el poder. Es una enorme irresponsabilidad de López Obrador todos los días se dicen mentiras desde el poder. Todos los días hay algún ataque autoritario hacia los mexicanos”.

Sin registro. Luego de impugnar la decisión del INE en donde negó a México Libre su registro como partido político, la exprimera dama acusó que luego de un mes siguen sin respuesta del Tribunal Electoral, “Llevamos más de un mes esperando: eso es una desventaja para nosotros rumbo a las elecciones”.

AMLO sobre García Luna: las pruebas serán ventiladas en próximos meses