Gobierno Federal
3_arturo_zaldivar_scjn_notas_110520_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Matan a juez federal de Colima y a su esposa, confirma SCJN

Mar 16 Junio 2020 13:53

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz; y su esposa fueron asesinados en ese estado.

De acuerdo con Milenio, Zaldívar condenó el incidente y pidió apoyo de las autoridades correspondientes para dar con los responsables.

"Este hecho nos duele a todos en el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, señaló

Comentó que fortalecerán las medidas de seguridad que sean necesarias para los juzgadores y que el pleno determinó suspender la sesión para que atienda el asunto que es de suma gravedad.

“Tenemos que decir con contundencia no a la violencia, tenemos que reiterar que el camino que para resolver las cuestiones tiene que darse a través del derecho y a través de los instrumentos que un estado democrático establece y que es obligación del Estado garantizar la seguridad de todos y todas los ciudadanos del país, pero de manera especial de aquellos que con valentía y vocación arriesgan su vida para proteger los derechos de todos. Descansen en paz nuestros compañeros y hago extensivo mi pésame a toda su familia y sus amigos y a todo el Poder Judicial de la Federación en este momento especialmente triste”, añadió.

SCJN determina que sus actividades a distancia seguirán en junio