Gobierno Federal
McCain pone revisión TLCAN y lucha antidrogas como prioridades México-EUA
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

McCain, buen amigo de México: Videgaray, Calderón, Zavala y más

Sáb 25 Agosto 2018 21:36

La clase política en México lamentó la muerte del senador republicano John McCain, ocurrida este sábado pues padecía cáncer cerebral. El expresidente de México, Felipe Calderón; su esposa y excandidata presidencial, Margarita Zavala; y también José Antonio Meade, quien aspiró a ser mandatario del país, como abanderado del PRI; y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresaron sus condolencias en las redes sociales. Todos lo describieron como “un buen amigo de México”.

El canciller Videgaray escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestras condolencias a la familia y amigos del Senador John McCain. Un hombre valiente, con principios, y siempre un amigo confiable de México. Lo vamos a extrañar. Descanse en paz”.

En tanto, Felipe Calderón dijo que el republicano “siempre buscó acuerdos en ambos lados partidistas en Estados Unidos y en ambos lados de la frontera”.


Por su parte, Margarita Zavala, recordó el encuentro que sostuvo con John McCain, en marzo de 2017, con una fotografía. 


Mientras que José Antonio Meade expresó que "con su presencia constante en nuestro país siempre dejó testimonio de su cariño". 

John McCain tenía 81 años de edad, considerado un héroe de guerra que sobrevivió cinco años como prisionero en Vietnam, sirvió tres décadas en el Congreso de Estados Unidos y se convirtió en el candidato republicano a la Presidencia de su país en 2008. Ese mismo año visitó la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. A pesar de pertenecer al mismo partido que Donald Trump, fue uno de sus principales detractores, dijo que la construcción del muro fronterizo era inviable.

Muere John McCain a los 81 años en EUA por cáncer