Gobierno Federal
07_congreso_cdmx_notas040220_ct.jpg
Foto: FB @CongresoDeLaCiudadDeMexico

Morena avala que Congreso de CDMX done 400 mdp vs el coronavirus

Vie 20 Marzo 2020 07:05

El pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó la inmediata donación de 400 millones de pesos para apoyar la emergencia de prevención por el coronavirus, COVID-19 en la capital mexicana, esto a pesar de la ausencia de las bancadas del PAN, PRD y PRI.

Ante ello, el diputado local de Morena, Eduardo Santillán, no estuvo de acuerdo y recordó que el procedimiento debió cumplir con lo que mandatan el Reglamento Orgánico y la Constitución local, informó el periódico El Universal.

Aún así, el punto de acuerdo que presentó la coordinadora de Morena, Martha Ávila, fue aprobada por 31 votos de morenistas, además de uno del Partido del Trabajo (PT), uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno del Partido Encuentro Social (PES) y dos de independientes.

Quien tampoco estuvo de acuerdo fue el diputado independiente Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, quien señaló: "quieren donarle otros 400 millones de pesos, que, desde ahora les digo, van a ser insuficientes para lo que se nos viene” por el coronavirus, esto tras recordar que la Secretaría de Salud reporta un subejercicio de 2019 por mil 802.2 millones de pesos.

Gobierno de Durango informa de posible muerte por coronavirus