Gobierno Federal
15_secretario_salud_conferencia_ssa_coronavirus_notas_290420_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Murciélago uno de los animales que causó coronavirus en humanos: Ssa

Mié 29 Abril 2020 19:13

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que antes del COVID-19, tres tipos de coronavirus habían llegado al ser humano a través de animales como la civeta (musang), el camello y el pangolín los cuales se infectaron por el murciélago como principal agente. Detalló con una serie de láminas la fisiopatología de la actual epidemia.

Fue la primera vez que el funcionario participó de manera más activa en la conferencia de prensa donde se dio el corte de caja de los casos activos, confirmados y sospechosos del COVID-19 en México. Explicó las siete familias de los coronavirus SARS-CoV, MERS-CoV y SARS-CoV-2, así como su evolución que ha permitido que estos "virus animales" afecten a los seres humanos.

Destacó que el COVID-19 se ha “entrenado en una forma realmente increíble para llegar a ser agresivos en la necesidad de la evolución para enfrentar a su enemigo que es el sistema inmune del humano”.

Sin embargo, dijo, el sistema inmunológico es como una “Guardia Nacional”, la cual calificó como “tremenda” pues está muy bien “equipada, ya que a lo largo de nuestras vida recibimos un billón de agentes extraños, pero nuestros agentes de inmunidad actúan rápidamente en la piel, mucosas, pulmón y hasta en la sangre para expulsarlos.

16_ecologia_covid_notas290420.jpg

España indica que murciélago es origen de coronavirus