Gobierno Federal
09_nahle_notas180319_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

Nahle: se cuentan con todos los permisos para refinería de Dos Bocas

Vie 23 Agosto 2019 07:37

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dio a conocer que ya está en proceso la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, expresó que desde el pasado 31 de mayo se inició con el acondicionamiento del sitio. Agregó que ya se cuentan con todos los permisos para desarrollar el proyecto.

“Se cuenta con el área de 400 hectáreas que es la preparación donde estarán las plantas de proceso y ya se tiene un avance de la mitad del terreno para comenzar con la compactación”, expresó la funcionaria federal.

Reveló que en el sitio hay alrededor de 3 mil 28 trabajadores que laboran en dos turnos. Agregó que la convocatoria de trabajadores para Dos Bocas atrajo a 45 mil 979 personas. 

La base de datos de los trabajadores se entregará a las empresas para que contraten a quienes consideren aptos para las labores que se harán.

También dio a conocer que ya se están licitando las grandes maquinarias en los patios petroleros. Detalló que en 2019 se gastarán 50 mil millones de pesos y se ha cumplido puntualmente.

AMLO revela que ya se comenzó con la perforación de pozos en Tabasco