No debe confundirse propaganda con información: AMLO

Gobierno Federal

09_amloenojado200_notas140519_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 13 Enero 2021 09:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que no se confunda la propaganda con la información; esto luego de que el consejero presidente del órgano, Lorenzo Córdova, recordó que las mañaneras se consideran propaganda gubernamental y por tanto deben de suspenderse durante el periodo electoral, que arranca en abril.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “No vamos a hacer ningún acto de propaganda, pero sí vamos a estar informando al pueblo, apunta. No debe confundirse propaganda con información”.

Contexto. Tras acusar intentos de censura, Lorenzo Córdova reviró al presidente AMLO al rechazar que se busque cancelar la mañanera, sino cumplir con la Constitución en materia electoral.

“Se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ella una promoción de los logros de gobierno, constituye en propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas en nuestra Constitución”, dijo Córdova Vianello en un video.

Te puede interesar:
Murayama revira a AMLO tras reclamo al INE por mañanera: No es censura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado