Gobierno Federal
migrantes_notas2221018.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

OSC acusan a Gobierno Federal de condicionar ayuda a migrantes

Lun 22 Octubre 2018 12:30

Diversas organizaciones de la sociedad civil como Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes, Médicos del Mundo Suiza, Otros Mundos Chiapas, entre otras, denunciaron al Gobierno Federal por presuntamente condicionar la ayuda humanitaria a los migrantes a cambio de su detención.

“La respuesta del Estado sigue siendo de un enfoque militarista al mando de la Policía Federal...causando confusión y terror entre las personas”, señalaron ante las condiciones de la caravana migrante.

Asimismo, responsabilizaron al Instituto Nacional de Migración (INM) y las distintas fuerzas policiacas de imposibilitar el acceso a los migrantes, y de mismo modo, de amenazarlos con detención migratoria.

“Lo que está ocurriendo en este momento y de lo cual somos testigos, no tiene precedente alguno. Si bien el paso de personas migrantes es un hecho que viene ocurriendo desde hace muchos años...no habíamos tenido noticia de un evento de esta magnitud en la cual miles de personas están buscando, de manera desesperada, ingresar a México con la finalidad de buscar protección”, postularon.

La caravana migrante ingresó a territorio mexicano el pasado viernes, dirigiéndose a Estados Unidos. Según El Universal, 14 mil hondureños se encuentran en la frontera sur para continuar su paso hacia la Unión Americana.

Con información de El Financiero.

Ebrard: sería un error ocupar Ejército para frenar caravana