Gobierno Federal
Marko Cortés desde Chihuahua pidió resultados en seguridad
@MarkoCortes PAN revira a AMLO por inseguridad: ‘mucho ruido y pocas nueces’
Jue 08 Agosto 2019 12:18

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador entregar mejores resultados en materia de seguridad, mencionando que sus estrategias para combatir el crimen organizado son “mucho ruido y pocas nueces”.

En ese sentido, condenó los hechos violentos en Uruapan, Michoacán, donde se hallaron 19 cuerpos desmembrados y colgados en distintos puntos de la localidad por un enfrentamiento entre cárteles.

“El Comité Ejecutivo Nacional condena la violencia que se vive en algunos estados como Michoacán, pues los altos índices de criminalidad siguen sin que haya una estrategia con metas y plazos concretos”, sentenció.

PAN a 100 días de gobierno de AMLO demanda respuestas por inseguridad

Agregó que el Gobierno Federal abandonó la lucha contra la delincuencia organizada, y en consecuencia, se le ve rebasado y sin estrategia.

“Urgimos mayor coordinación con autoridades municipales y estatales, a fin de fortalecer las policías locales que se encuentran completamente en el olvido y otras más sumergidas en la corrupción (...) La población está cansada en México de vivir con la zozobra, sin una tranquilidad y paz…”, alegó.

AMLO reconoce que no se ha podido con la inseguridad en Michoacán