Pemex ve que si COVID-19 se prolonga, tendrá efectos negativos

Gobierno Federal

32_pemex_petroleo_notas_110620_ml.jpg

Foto: El periódico de la energía

Político MX

Vie 10 Julio 2020 11:41

Petróleos Mexicano (Pemex) advirtió que si la pandemia de coronavirus o COVID-19 se prolonga, podría verse afectada negativamente la capacidad para operar a la empresa como negocio, en función de las metas y compromisos que se establecieron en su Plan de Negocios.

De acuerdo conEl Universal, la empresa petrolera prevé consecuencias como la disminución de ingresos y el valor de inventarios, pérdidas cambiarias, desvalorizaciones de activos fijos y la afectación en la capacidad de la empresa para operar un control interno efectivo sobre la información financiera.

Detalló que “no hay garantía de que podamos detener o revertir la disminución de nuestras reservas probadas y producción, lo que podría tener un efecto adverso en nuestro negocio, en nuestras operaciones y situación financiera”.

En el reporte anual 20-F y la Forma 6K, del pasado 30 de abril que presentó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC por sus siglas en inglés) y a los inversionistas internacionales, la petrolera añadió que la continuidad de la empresa como negocio depende ahora de diversos factores “inciertos que no podemos predecir”.

Te puede interesar:
Pemex producirá con AMLO el menor volumen desde López Portillo: CNH

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado