Gobierno Federal
14_amlo_violencia_mujeres_notas251119_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

PRI en el Senado pide a AMLO informe de políticas vs. acoso sexual

Jue 02 Enero 2020 16:29

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente un informe con los avances de las políticas para combatir el acoso sexual contra las mujeres.

De acuerdo con Reforma, la priista Nuvia Mayorga exigió que a través de órganos se remita toda la información que hasta el momento hay en esta materia, pues dijo los delitos sexuales contra mujeres crecieron 20% en el primer semestre del 2019, en comparación con el mismo periodo del 2018.

"Las políticas públicas son insuficientes, no existe prevención y mucho menos una cultura de respeto, las leyes existentes se están quedando cortas y no se vislumbra la manera de salir de este círculo vicioso", reclamó la senadora.

En los Ministerios Públicos, detalló la legisladora tricolor, se abrieron al menos 22 mil 749 carpetas de investigación por algún delito sexual contra mujeres este año, mientras que el abuso sexual es el delito que más padecen las jóvenes, con 10 mil 522 casos denunciados.

Ebrard: México impulsará en la política exterior feminista para 2020