Gobierno Federal
9_ricardo_sheffield_profeco_notas_240529_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Profeco señala que suspender venta de quesos es 'decisión histórica'

Mié 14 Octubre 2020 14:49

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), calificó como “histórica” la determinación de suspender de manera inmediata la venta de 19 marcas de quesos y de dos tipos de yogures, pues con ello se cumple con la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad.

“(Es una) aplicación histórica de la Ley de Infraestructura de la Calidad nos permite abrir una nueva puerta en la defensa de los consumidores, en el empoderamiento de todos nosotros como consumidores con la información que es el instrumento que nos empodera”, señaló durante la inauguración de Expo Antad Alimentaria México 2020.

¿Qué ocurrió? La Secretaría de Economía y Profeco, anunciaron la prohibición de manera inmediata de la comercialización de marcas de yogur y queso, de las marcas Fud, Nochebuena, Lala, Aurrera y Philadelphia, por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se pronunció por que toda la problemática que surja entre el gobierno y sector privado “se resuelva de una manera asertiva, clara y efectiva”.

Economía y Profeco prohíben quesos y yogur de Lala, Fud y Philadelphia