Gobierno Federal
pussy_riot_mencion_amlo_mr_notas_080519.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Pussy Riot: 2 secretarios nos vieron protestar vs. feminicidios

Mié 08 Mayo 2019 10:38

Integrantes de Pussy Riot, aprovecharon su presentación en el festival What Design Can Do, que se realizó en Ciudad de México, para enviar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los feminicidios y desigualdad en México. Además, a través de sus redes recalcaron que dos secretarios de Estado tuvieron que presenciarlas protestando sobre la situación que viven las mujeres en el país.

“El bello y enojado discurso de nuestra activista Moira. Dos secretarios de estado y uno de los principales de la Ciudad de México tuvieron que presenciarnos gritando sobre feminicidios, violaciones, desigualdad”, sostuvo el grupo ruso en su cuenta de Twitter.

La referencia de los secretarios de estado, es porque en dicho evento estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, así como la titular de Cultura, Alejandra Frausto. Además, también se contó con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Soy las 43 madres y más le vale, señor Andrés Manuel, que cumpla su palabra ¡Porque vivos se los llevaron!. Yo soy el Estado de México, yo soy Ciudad Juárez, yo soy una de las nueve mujeres enterradas vivas cada día en este impune matadero que llamamos México, estado feminicida", señaló una de las integrantes de la agrupación.

En tanto, otra de ellas señaló que vienen tiempos de resistencia y dio su palabra de que “no habrá dictadura, no habrá prensa, no habrá ejército que amordace este grito ¡porque vivas las queremos! ¡Ni una menos!".

Sheinbaum alista Código Violeta para combatir feminicidios