Gobierno Federal
14_crucero_msc_meraviglia_notas_260220_ml.jpg
Foto: El Día

Crucero suizo Meraviglia llega a Cozumel, pero no ha podido atracar

Mié 26 Febrero 2020 14:06

El crucero suizo MSC Meraviglia llegó a las costas de Cozumel, en Quintana Roo, pero no ha podido atracar debido a que entró en mal tiempo.

Así lo indicó el alcalde de la entidad, Pedro Joaquín Delbouis, quien también señaló la necesidad de un diagnóstico que certifique que el tripulante con influenza estacional no es portador del coronavirus, de acuerdo con López-Dóriga Digital.

En tanto, un grupo de personas se manifiesta para impedir que el Meraviglia desembarque.

Este miércoles, la Agencia Consignataria del Sureste de Quintana Roo canceló el arribo del crucero suizo MSC Meraviglia, el cual se dirigía a Cozumel tras ser rechazado en Jamaica y las Islas Caimán por sospechas de coronavirus.

La empresa naviera informó que el atraco solicitado en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta para el próximo jueves, fue cancelado por instrucciones de sanidad internacional.

De acuerdo con Reuters, antes de que se conociera la decisión en México, la empresa aseguró sentirse decepcionada y aseguró que no contaba con casos registrados del COVID-19 a bordo de algún barco de su flota, pero informó que un integrante de la tripulación tuvo influenza estacional (tipo A).

Este jueves, autoridades brasileñas confirmaron el primer caso de coronavirus en Latinoamérica en un hombre de 61 años que viajó a Italia recientemente, por lo que el Ministerio de Salud se encuentran en alerta tras la detección.

Libro de los 80 habría predicho origen de coronavirus en Wuhan