Gobierno Federal
Chino Ántrax sicario del cártel de Sinaloa
@Radio_Formula

¿Quién es el Chino Ántrax y el sanguinario grupo criminal que fundó?

Lun 18 Mayo 2020 11:22

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como el “Chino Ántrax”, quien presuntamente fue asesinado el pasado fin de semana en Culiacán, fue líder del brazo armado del Cártel de Sinaloa de Joaquín el “Chapo” Guzmán y uno de los más sanguinarios en la historia del narcotráfico en México. Pero ¿qué es este grupo y que fue de él?

De acuerdo con Infobae, el grupo delictivo de “Los Ántrax” fue fundado en 2008 por Aréchiga Gamboa tras el conflicto entre los hermanos Beltrán Leyva y el Chapo que derivó en la separación de la organización.

Además, la organización criminal fue creada para dar seguridad a Ismael el “Mayo” Zambada, otro líder del Cártel de Sinaloa, además de llevar a cabo una gran cantidad de asesinatos para marcar territorio con los demás cárteles, en especial con el del Golfo.

Supuestamente el Chino Ántrax fue retirado del liderazgo del grupo criminal por Zambada García, ya que en los últimos ataques en su contra ejecutaron a los principales cabecillas por órdenes de los Beltrán Leyva.

Cabe señalar que tras 10 días de haber burlado la libertad condicional que tenía en Estados Unidos, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, presuntamente fue asesinado por su mismo grupo de Los Ántrax por haber dado información a las autoridades estadounidenses, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación para corroborar los hechos.

FGR inicia peritaje para verificar asesinato de Chino Ántrax