Gobierno Federal
15_previo_conferencia_ssa_coronavirus_notas_250320_ml.jpg
Foto: Notimex

Reportan que declararán emergencia sanitaria; pedirán a IP parar

Lun 30 Marzo 2020 16:37

El Gobierno Federal aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por el coronavirus o COVID-19, de acuerdo con asistentes al Consejo de Salubridad General, según informa La Jornada. Se indica que además de las medidas que están en marcha como la Jornada Nacional de Sana Distancia, se exhortará a todos los sectores en el país, principalmente a las empresas privadas, a que detengan la mayor parte de sus actividades.

Esto se desprende de la reunión del Consejo celebrada desde las 13:00 horas de este 30 de marzo; el secretario de Salud, Jorge Alcocer había adelantado que se darían a conocer medidas importantes a través de un comunicado. La confirmación de las medidas se presentará en la conferencia de prensa de las 19:00 horas donde también se da el corte de información diario sobre los casos positivos, los sospechosos y los fallecimientos confirmados.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; a la cual asistieron secretarios de Estado, el gabinete de salud y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, entre otros; acordaron que se deben fortalecer las acciones que contribuyan a disminuir la movilidad de las personas, es decir, para que se queden en sus casas. De igual manera se ratificó que ninguna medida de distanciamiento social se impondrá de manera obligatoria.

De acuerdo con la reglamentación, la declaratoria de emergencia sanitaria tiene la finalidad de que la población comprenda y asuma la importancia de mantenerse en sus domicilios. El objetivo es disminuir al máximo posible la velocidad de transmisión del virus.

Salud explica 3 posibles escenarios del coronavirus en México