Gobierno Federal
15_subsecretario_gobernacion_ricardo_peralta_011019_km.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra / Político.mx

Ricardo Peralta: 'a chillidos de marrano, oídos de chicharronero'

Lun 27 Enero 2020 10:56

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, compartió el refrán: "a chillidos de marrano, oídos de chicharronero", en referencia a los creyentes de la Cuarta Transformación y lo que llamó "las habladurías de los malquerientes".

Peralta citó el nombre de su columna para Excélsior, en donde reclama a personajes políticos de antiguos gobiernos que, a decir del funcionario, "carencen de autoridad moral" para criticar el cambio del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, cuestionó: "¿por qué existen en México personajes de anteriores gobiernos opinando sobre política, cuando carecen de autoridad moral y resultados para hacerlo? ¿Por qué muchos personajes siguen curándose en salud sobre las relaciones personales que tuvieron con ciertos funcionarios en el pasado?". 

Por otro lado, recordó el refrán "dime con quién andas y te diré quién eres" en referencia al exsecretario de Seguridad, del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, y su juicio en Estados Unidos, donde es acusado por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa. 

Diputado de Morelos llama 'chillidos de marrano' quejas de legisladora