Gobierno Federal
roberto_palazuelos_vs_felipe_calderon_mr_notas_111019.jpg
Foto: No Me Censures/Polemon

Roberto Palazuelos: ‘le gané una batalla legal a Felipe Calderón’

Vie 11 Octubre 2019 10:15

El actor mexicano Roberto Palazuelos, reveló que le ganó una batalla legal al expresidente Felipe Calderón. Esto, ya que durante el sexenio del expanista, autoridades quisieron quitarle una reserva ecológica de su propiedad en Quintana Roo. Tras seis años de litigio logró demostrar que tenía todo en regla y calificó este hecho como histórico. 

“Lo que pasó fue que esa reserva se había expropiado desde José López Portillo como muchas otras reservas en esa época y no existía la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, por lo que nadie sabía lo que tenían. Cuando se crea, la comisión se ponen a tratar de rescatar todas estas reservas a lo largo del país, ya que muchas estaban invadidas o nunca se les pagó a los propietarios, pero había otras como la mía que todo estaba en regla y me la querían quitar”, recordó. 

Al ser cuestionado sobre si se trató de una venganza por haber sido cercano a expresidente priistas antecesores de Felipe Calderón, Palazuelos rechazó que fuera parte de una consigna y detalló que fue por cuestión ecológica.

“No fue consigna, fue por un tema ecológico, pero lo hicieron mal y por eso muchos como yo lo padecimos por seis años en los que sí nos golpeó fuerte, pero lo bueno fue que tres meses antes de que acabara su sexenio le gané, el juez lo obligó a emitir el decreto a don Felipe”, explicó.

Con información de El Universal.

Palazuelos revela cómo eran las fiestas de Luismi en Los Pinos