Gobierno Federal
martinez_carlos_notas12070918.jpg

AMLO perfila cambiar a Zentella por Carlos Martínez en Infonavit

Vie 07 Septiembre 2018 11:02

Román Meyer, próximo titular de la Sedatu, cambiaría a Carlos Zentella, propuesto como encargado del Infonavit para el próximo gobierno. En su lugar entraría Carlos Martínez Velázquez, un politólogo de 33 años egresado del ITAM, y perteneciente al círculo más cercano del futuro secretario federal.

De acuerdo con Reforma, fuentes de Morena confirmaron que Meyer Falcón decidió retirar a Zentella del instituto de vivienda. Juan Carlos Zentella, continuará colaborando en el equipo de transición en temas relacionados con el Desarrollo Urbano Sustentable y Vivienda.

El nombramiento de Carlos Martínez deberá ser ratificado, en su momento, por la Asamblea General del Infonavit.

Perfil Carlos Martínez Vázquez

El próximo titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se ha destacado como experto en regulación y competencia económica. Además se ha desempeñado como asesor del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); jefe de la Oficina del Procurador Federal del Consumidor (Profeco); y en la Secretaría de Economía

Es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene estudios de Licenciatura en Economía por el ITAM y estudios de Maestría en Política y Gestión Medioambiental

En el sector social funge como director de la organización Central Ciudadano y Consumidor A.C., dedicada a generar propuestas de competencia económica, mejora regulatoria y derechos del consumidor.

También se ha desempeñado como:

- Consultor para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

- Participó en la creación del Índice Global de Impunidad de la Universidad de las Américas Puebla.

- Investigador para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Consultoría de Apoyo a la Transparencia y la Publicidad de la Información.

- En el ambiente académico ha colaborado en publicaciones como “Ciudadanos y consumidores: actores relevantes de la agenda de seguridad humana”; “la competencia y los consumidores en mercado regulados".Carlos Martínez

Vamos a respetar funciones que debe atender Sedatu: Meyer