Gobierno Federal
trasladan_rosario_robles_prision_preventiva_mr_notas_130819.jpg
Foto: Twitter/@Milenio Rosario Robles ya fue trasladada a Santa Martha Acatitla: abogado
Mar 13 Agosto 2019 11:01

Julio Hernández Barros, abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, informó que ya fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa. Esto, tras haber sido vinculada a proceso por el supuesto delito del uso indebido del servicio público.

"Ya fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla... Nos encontramos ante un tribunal de estado que señaló hechos, pruebas y leyes que no fueron parte del debate, por lo tanto estamos ante una violación grave de presunción de inocencia y del debido proceso”, declaró el jurista.

Asimismo, Barros Hernández aseveró que no hubo justicia en el caso de Robles Berlanga y que se encuentra trabajando en la defensa de su clienta para demostrar su inocencia. Además señaló que “entiende” porque muchos evaden la justicia y prefieren huir del país.

"Ahora entiendo porque mucha gente prefiere huir que enfrentarse a la justicia, no hay justicia, es un tribunal de Estado. Traían preparado el sketch para dejar a Rosario en prisión": Julio Hernández Barros.

Rosario Robles no acusó a EPN y Meade de Estafa Maestra: abogado