Gobierno Federal
12_monica_olga_laura_notas_130919_ml.jpg
Foto: TW @M_OlgaSCordero

Sánchez Cordero celebra que mujeres encabecen Segob y Congreso

Vie 13 Septiembre 2019 21:16

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), felicitó a Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, y a Mónica Fernández, presidenta del Senado, por lograr llegar a estos puestos. Destacó la presencia de 3 mujeres en puestos importantes, "un anhelo que tenía". 

Mediante su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero destacó que "desde los sesenta" ha "luchado junto otras compañeras para empoderar a la mujer en los diversos ámbitos laborales". 

Con esto en cuenta, consideró que la llegada de Rojas y Fernández a las presidencias de la Cámara Alta y Baja del Congreso de la Unión "es uno de los momentos que más había anhelado". 

Cabe recordar que la llegada de ambas legisladoras a la cabecilla de su respectiva Mesa Directiva tuvo momentos de tensión y polémica. Por su parte, Mónica Fernández, senadora por Morena, llegó al puesto después de ser apoyada por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, y ganarle la carrera a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta durante la Legislación pasada que buscaba reelegirse. Asimismo, Laura Rojas, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), llegó a la presidencia de San Lázaro después de que Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena, renunciara a su puesto en la Mesa Directiva después de múltiples protestas hechas por la oposición que demandaban una rotación en San Lázaro.   

Segob: 'Investigación a jueces no vulnera los poderes'