Sánchez Cordero revira a Lydia Cacho: No voté a favor de Mario Marín

Gobierno Federal

14_lydia_cacho_asalto_notas220719.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Vie 05 Febrero 2021 09:27

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respondió a las críticas hechas por la periodista Lydia Cacho, quien aseguró que “ella la traicionó” en el caso del exgobernador de Puebla, Mario Marín. Sánchez Cordero pidió a Cacho que “revise las versiones estenográficas de cuando era ministra” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que entienda por qué votó como lo hizo en relación a ese tema. Agregó que ella no favoreció a Marín, mejor conocido como “el góber precioso”.

Esto dijo Sánchez Cordero en la mañanera.“—¿Usted descarta que la haya traicionado, no hubo traición?— Yo hice la relatoría de todo el caso de Cacho, fue un procedimiento judicial que se llevó a cabo… que revise las versiones estenográficas”.

“Todos tenemos derecho a un proceso justo y a la presunción de inocencia, aunque no les guste que lo diga”.

“No voté a favor de Mario Marín ni cambié mi voto en el caso de Lydia Cacho”.

Contexto. Lydia Cacho, autora del libro Los demonios del Edén, denunció una red de pederastas en la que presuntamente estaba implicado Marín, al que también acusó de torturarla. El exgobernador fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de estar prófugo. Al enterarse, la periodista manifestó en sus redes sociales que llevaba 14 años esperando justicia.

Te puede interesar:
Sánchez Cordero sobre Mario Marín: debe haber presunción de inocencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado