Sánchez Cordero ve que consulta en BC podrá impugnarse ante SCJN

Gobierno Federal

7_olga_sanchez_cordero_segob_recursos_desastres_naturales_notas_080819_ml.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 14 Octubre 2019 16:50

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, declaró que la consulta que se realizó en Baja California sobre la ampliación de mandato de Jaime Bonilla se podrá impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una vez que se publique y promulgue la reforma constitucional que avaló el Congreso de la entidad.

“Mientras la norma no sea publicada y promulgada, no tiene vigencia, la norma no está en el ámbito jurídico. En cuanto se expida la norma, se podrá impugnar todo, desde la consulta, la norma, el principio de certeza jurídica, lo que se quiera o lo que se tenga a la mano y los recursos jurídicos hacerlos valer”, comentó la secretaria de Gobernación.

Explicó que como dicha reforma no ha entrado en vigor, no está en el ámbito jurídico, razón por la cual la Suprema Corte ha declarado improcedentes las controversias que se han presentado sobre el asunto.

La ministra en retiro abundó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el gobernador Francisco “Kiko” Vega, ni con el mandatario estatal electo, Jaime Bonilla.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Vega Marín, excandidato del PAN, increpa a AMLO por consulta en BC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado