Gobierno Federal
olga_sanchez_cordero_notas220818.jpg
Misael Valtierra /Cuartoscuro

Sánchez Cordero y Morena a favor de despenalizar el aborto

Dom 14 Octubre 2018 14:21

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció a favor de la despenalización del aborto y evitar que las mujeres sean llevadas a prisión por ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo. En redes sociales circula un video donde la exministra de la Suprema Corte aseguró que se va a respetar el derecho a la vida.

"Por supuesto que vamos a respetar el derecho a la vida. ¿Tú crees que a mí me gustan todos estos asesinatos que son 250 mil asesinatos, tú crees que me parece lógico que tengamos a 40 mil desaparecidos y cada vez tengamos más fosas clandestinas en donde se encuentren restos humanos, tú crees que es posible eso? Yo aquí tengo mi pulserita, esta pulserita tiene siete nietos, por supuesto que yo no estoy a favor del aborto, nada más que lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años", cuestiona Sánchez Cordero, el pasado viernes durante un foro convocado por exalumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Tras el video que circula en redes sociales diputados de Morena y futuros funcionarios federales se pronunciaron a favor de la despenalización del aborto.

El diputado federal y próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, apuntó que el aborto clandestino es la segunda causa de mortalidad materna y la mayoría de las mujeres que fallecen por esa causa son pobres.

"Despenalizar el aborto podrá ser parte de la estrategia de la pacificación del país (...) ¡Es un tema de justicia social!", apuntó.

Con información de Reforma.

Morena Senado urge atender feminicidios, aborto no es prioridad