Gobierno Federal
06_asi_operara_el_insabi_2020_020120_km.jpg
Foto: El Universal Querétaro

Salud aclara en qué servicios Insabi cobrará cuota de recuperación

Mié 08 Enero 2020 09:44

La Secretaría de Salud aclaró qué tipos de servicios brinda el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con y sin cuota de recuperación, además que estas no deben subir respecto a las de 2019, durante este año.

Mediante un comunicado señaló que en centros de salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), unidades médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) y en hospitales generales, rurales y comunitarios brinda servicios médicos en el primer y segundo nivel de atención para todas las personas que no cuentan con seguridad social.

En cuanto a atención de tercer nivel, es decir, de muy alta especialidad, los encargados son los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales.

Apuntó que según el artículo 36 de la Ley General de Salud, los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales están sujetos a obtener cuotas de recuperación para la prestación de servicios de tercer nivel, pese a ello, en cumplimiento del artículo transitorio décimo primero de la reforma a la Ley General de Salud, se respetarán los derechos de las personas que a la entrada en vigor del decreto cuenten con afiliación vigente al Sistema de Protección Social en Salud.

Además que como parte de un acuerdo entre las autoridades correspondientes, no se han incrementado los tabuladores de cuotas de recuperación para el ejercicio fiscal 2020, es decir que son las mismas que en 2019.

AMLO: Insabi no cobrará cuotas de recuperación, atención será gratuita