Salud: hay dos pacientes graves por coronavirus, 1 podría ser entubado

Gobierno Federal

2_coronavirus_edomex_notas_060320_ml.jpg

Foto: El Heraldo de Saltillo

Andrea Cruz

Dom 15 Marzo 2020 20:26

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hay dos pacientes graves por coronavirus, aunque hasta el momento no han sido entubados, pero detalló que uno de ellos podría serlo en las próximas horas.

"Hay dos pacientes graves que no han sido entubados hasta la fecha, uno de los cuales puede ser entubado en las próximas horas”, dijo Gustavo Reyes Terán, presidente del comité coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y un hospital especializado.

En su informe diario, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 53 casos positivos de coronavirus y van 156 sospechosas. Del total de las personas que dieron positivo al nuevo COVID-19, el 60% son hombres y el 40% son mujeres, de ellos 83% son caso ambulatorios y el 17% son casos hospitalizados.

Cabe recordar que este domingo se informó de nuevos casos en Nuevo León, Sinaloa y Aguascalientes. Además se abordaron las medidas que este sábado se anunciaron en conjunto que la Secretaría de Educación Publica (SEP), que encabeza Esteban Moctezuma, sobre la suspensión de clases a partir del 23 de marzo y concluye tras las vacaciones de Semana Santa, con el fin de lograr un aislamiento mayor de los estudiantes.

"No son vacaciones, no es una ampliación del periodo vacacional. Es una suspensión de clases por una contingencia sanitaria que queremos evitar. Queremos mitigar, queremos que la curva epidémica sea muy plana en nuestro país y que pase desapercibida", comentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Te puede interesar:
Ssa y Sheinbaum evalúan si se cancelan Pasión en Iztapalapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado